Corre caminata por la Vida en la Costanera

Asunción, Agencia IP.-Se cumplirá este domingo, ocasión en que además el paratleta José Duarte (Remero) dará su testimonio de vida y también habrá una importante feria artesanal de la comunidad indígena Toba Qom.

Organiza el Rotary Club Asunción Sajonia, en forma conjunta con la Asociación de Entidades de Educación Superior Grupo Latino de Emprendedores (conformado por Edupca, Centuria e Interregional), como cierre de actividades del año.

La cita solidaria-de 5km- será este domingo desde las 8:00 en la Costanera de Asunción con la apertura de las actividades paralelas a la corrida, la prueba en si se anuncia para las 9.

Para la inscripción los interesados deberán entregar alimentos no perecederos que serán entregados en su totalidad a los integrantes la comunidad indígena Toba Qom del Chaco Paraguayo.

En la ocasión, el Rotary Club Asunción Sajonia presentará el testimonio de vida del remero paralímpico José Duarte, representante de Paraguay en el campeonato Sudamericano de Remo 2021. De esta manera, buscan empoderar e inspirar a otros jóvenes con capacidades diferentes a desarrollarse deportiva y profesionalmente con miras a una sociedad inclusiva.

Así también, como apoyo a la comunidad indígena chaqueña Toba Qom está prevista una feria de sus productos artesanales para la venta. Además, cada participante de la corre caminata, en lugar de pagar un canon, aportará un alimento no perecedero que será donado a los Toba Qom.

Compartir: