Corredor Agroindustrial: avanza a buen ritmo los casi 100 km de tramo en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- En San Pedro, las obras del Corredor Agroindustrial de la Región Oriental, avanzan a buen ritmo para completar el tramo de 99,06 km. En sus tres lotes, se registra un buen cumplimiento del cronograma.

El Lote 1 está a cargo de la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y fue adjudicado por G. 146.365.046.089. Este sector comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

Aquí se están realizando trabajos que consisten en movimiento de suelo, obras de arte, traslado de columnas y alambrados, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Por su parte en el Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con 42,87 km de extensión, se están ejecutando intensas tareas de terraplén en la circunvalación de San Pablo, con 3 capas.

Allí, las labores están a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones Edivi S.A.-Caldetec Ingeniería S.R.L.-Ilsung Construction CO. LTD- Suc. Paraguay) por G. 189.710.659.318.

Foto: MOPC

Finalmente, el Lote 3 lleva a cabo labores de limpieza de la franja de dominio en su mayoría y traslado de alambrados. Éste corresponde al (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, será construido por Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, con un monto de G. 111.862.675.047.

Todas las intervenciones son llevadas a cabo bajo la modalidad de contrato Crema (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3, contados a partir de la fecha de recepción de la orden de inicio.

Este emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

Compartir: