Corredor Bioceánico cambiará configuración logística del Paraguay e impactará en la producción

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que la ruta Bioceánica cambiará la configuración logística del Paraguay y beneficiará a toda la región, con nuevos mercados y precios más competitivos para los productos.

Abdo Benítez se trasladó este viernes al Chaco, para inaugurar en Carmelo Peralta un nuevo tramo de la ruta Bioceánica. En la ocasión informó que se trata de la obra más importante en Latinoamérica no solo por la envergadura sino por el impacto en el proceso de integración.

Igualmente resaltó que la ruta Bioceánica cambiará la configuración logística del Paraguay. “Toda la región se verá beneficiado para abrir el gran mercado con productos a precios competitivos al gran mercado del Oriente a través del Pacifico. Paraguay un país sin litoral, hoy es un país que unirá los océanos Atlántico y Pacifico”, añadió.

En ese orden aseguró que tanto la obra como el primer puente de hormigón armado de 25 metros construido en la zona de Carmelo Peralta, beneficiará a los 7 millones de paraguayos, primero y  a unos 400 millones de habitantes de toda la región.

Fortalecerá los vínculos de integración

Asimismo el mandatario anunció que participará de la inauguración de cada tramo del referido corredor, “porque quiero que el Paraguay y la región sepan que esta es una obra que cambiará la configuración logística y fortalecer los vínculos de integración que necesita la región para poder progresas”, remarcó.

Señaló que la mejor forma de honrar a los héroes del Chaco es marcando presencia del Estado, con obras que se traduzcan en beneficios para la gente. Recordó que en años anteriores la comunidad de Carmelo Peralta estaba abandonada y actualmente es un centro de desarrollo.

Recuperar la confianza de la gente con hechos

Durante su extenso discurso, el jefe de Estado insistió en la necesidad de recuperar la confianza entre la ciudadanía y las autoridades, siendo los hechos la vía adecuada para concretarlo.

“Por años y años hemos escuchado hermosos discursos en procesos electorales, muchas promesas cuando uno busca el voto de la gente y una vez que llega a la gran conducción, hay una gran frustración por parte de la ciudadanía”, refirió.

Sobre el punto dijo que dicha situación influye para que la gente pierda la fe en un futuro mejor.  A modo de ejemplo hizo hincapié en la ejecución histórica que logró el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en octubre, lo que refleja el compromiso con una buena gestión, por parte del ministro Arnoldo Wiens.

“Estos ya no son discursos, son obras, ya que podemos tocar el asfalto, lo más importante que quiero dejar a la gente como legado en nuestro querido país es lo que queda en su corazón”, subrayó.

El titular del Ejecutivo llamó a honrar con trabajo la confianza que la gente deposita en las autoridades, alegando que los discursos deben convertirse en realidades que permitan mejorar la vida de los paraguayos.

El trabajo debe ser el norte del desarrollo

“Les invito a la clase política a que nos una el trabajo, que las diferencias son legítimas en democracia para construir un debate interno y dinámico, esas diferentes ideológicas y de puntos de vista nos ayuden para construir un debate nacional más enriquecido. Pero no construyamos murallas entre paraguayos”, expresó.

Por otro lado, Mario Abdo Benítez, significó que el trabajo deber ser el norte del desarrollo para reconciliarse los paraguayos de bien y asumir el gran compromiso con el futuro de la nación paraguaya. “Esta es una nación bendecida, con un gran pueblo que tiene un gran futuro de prosperidad”, resaltó.

Finalmente sostuvo que la base de la integración es la ideología del trabajo y es la que fomentará el desarrollo y la prosperidad entre los diferentes países.

Compartir: