Corredor Bioceánico es una obra de interés regional que transformará la logística del país

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó este viernes que el Corredor Bioceánico es una obra de interés regional que transformará la configuración logística del país.

Así lo aseguró durante su visita al Chaco, donde habilitó los dos primeros tramos concluidos del Corredor Bioceánico. Se trata de los tramos 20 y 1 que conforman los accesos a las ciudades de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, y de Loma Plata, departamento de Boquerón.

“Estamos habilitando los primeros tramos de la ruta bioceánica. Hoy un departamento y distrito aislado se convierte en un punto de conexión y de integración regional”, indicó.

Igualmente Abdo Benítez destacó que se trata de una obra de interés regional que representará una transformación en la configuración logística del país.

“Tal vez nuestro Gobierno no vea los enormes beneficios que traerá esta obra para nuestro país, pero esta obra cambiará la configuración logística del Paraguay”, remarcó al tiempo de puntualizar que se invirtieron unos 76.000 millones de dólares en los dos primeros tramos habilitados.

Las autoridades durante la inauguración de los primeros tramos de la pavimentación asfáltica concluidos del Corredor Bioceánico. Foto Presidencia

En otro momento agradeció a las empresas que apostaron a la nueva herramienta para disminuir el déficit en infraestructura. “Hoy se entregan los certificados para que las empresa puedan negociar en el mercado financiero y así poder avanzar hacia los próximos tramos”, informó.

Asimismo el presidente comentó que la referida obra se autofinanció con creatividad y trabajo del Consorcio que tuvo la capacidad de articular una estructura financiera a través de la colocación de bonos en el mercado internacional, demostrando la credibilidad que tiene el país.

Sobre el punto animó a las firmas a que se animen a utilizar la modalidad de llave en mano, atendiendo a las limitaciones presupuestarias que tiene el Ejecutivo. “Esta es una pata que nos va ayudar para cambiar nuestro déficit de infraestructura”, reiteró.

Abogó por la unión entre paraguayos

Durante su discurso, Mario Abdo Benítez hizo un nuevo llamado a la unión entre paraguayos para encaminar el desarrollo del país, alegando que el tramo inaugurado es el resultado del trabajo coordinado entre sectores que operan en defensa de altos intereses nacionales.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a los defendieron la soberanía del Chaco es teniendo presencia del Estado y que esa soberanía este representado por grandes obras de progreso en este territorio que costó sangre de miles de paraguayos”, expresó.

Sobre el punto aseguró que el Paraguay es invencible cuando convergen la unión y el patriotismo.  “En la Guerra del 70 nos unimos los paraguayos contra tres naciones poderosas y defendimos la soberanía y la dignidad de nuestra nación”, agregó.

 “Ojalá que a los paraguayos no nos una solamente las tragedias, nuestro gran desafío es que nos una las esperanzas de cambiar la velocidad del progreso de nuestra nación”, expresó al tiempo de renovar su compromiso para unir al país y de ese modo fomentar el crecimiento.

Compartir: