Corredor bioceánico será la obra más grande en la historia del MOPC

Asunción, IP.- Los 270 kilómetros de ruta asfaltada a ser construidos en el marco del proyecto conocido como «Corredor Bioceánico», convertirán a esta en la obra más grande en la historia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según la directora de Proyectos Estratégicos, Claudia Centurión.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, la directora señaló que la obra tendrá un periodo de ejecución de cuatro años y una vez concluida será de gran relevancia geopolítica para el Paraguay, que «necesita conectarse a la región a través de infraestructura».

La obra será el primer tramo asfaltado a ser construido en toda la región de Alto Paraguay, Chaco paraguayo.

«Hay un compromiso del Gobierno con una equidad territorial con la región del Chaco y estamos generando soberanía y desarrollo allí. Económicamente tendrá un impacto directo e indirecto en la generación de trabajo sobre unas 5.000 familias en el Chaco», detalló.

El MOPC informó el apsado viernes que la construcción de la obra fue adjudicada al Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Constructora Queiroz Galvao S.A (Brasil) –Ocho A S.A (Paraguay), que presentó la oferta más baja, por valor de US$ 421 millones, resultado de una competitiva oferta financiera para el Estado paraguayo con 5 años de gracia y 15 años de financiamiento.

Según Centurión la obra en sí permitirá la circulación de carga entre el Atlántico y el Pacífico, lo que permitirá desarrollar el Chaco como importante centro logístico, y además estará conectada con la hidrovía paraguaya, lo que producirá un intercambio de modos de transporte muy importante.

Paralelamente informó que el Gobierno está dialogando y analizando con Bolivia una conexión a través de un corredor ferroviario. «Vamos a estar potenciando desde todos los aspectos las operaciones logísticas, ya que tenemos herramientas de financiamiento que responden a nuestras necesidades», concluyó Centurión.

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