Corredor de la Exportación Natalio-Los Cedrales registra 65% de avance general

Asunción, Agencia IP.- El Corredor de la Exportación Natalio-Los Cedrales, registra un avance general del 65%. Esta vía unirá los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, regiones altamente productivas, siendo una de las obras más significativas del país ya que mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía.

La conectividad con la red vial con la hidrovía permitirá una mayor eficiencia para las exportaciones agrícolas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De los 143,2 kilómetros de extensión total, casi 80 kilómetros poseen la base de concreto asfáltico y 53 Km ya están con la capa final de carpeta asfáltica.

La construcción de esta nueva carretera beneficiará a 120.000 personas que viven en esta parte del país y actualmente genera 900 puestos de trabajo directos.

El proyecto avanza en los tres frentes en que se divide esta obra y que son:

-Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto, a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A, de 50 kilómetros de extensión, con una ejecución de 80%

-Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday, ejecutado por Ecomipa S.A, de 46,5 kilómetros, con 61,48% de ejecución.

-Tramo 3: Río Ñacunday- Los Cedrales, cuya construcción es responsabilidad de la firma Ilsung Construction Co. Ltd, con 46,7 kilómetros y 53,93% de avance, lo que arroja un promedio general del 65,25% en los tres lotes.

Compartir: