Corredor Metropolitano del Este: labores de bacheo registran 60% de avance

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de bacheo superficial con cemento tienen un avance del 60%, informó la Constructora Acaray, contratista del lote urbano del Corredor Metropolitano del Este.

Según detalló dicha firma, la carpeta asfáltica con polímeros, de cuatro centímetros de espesor, tiene 4% de avance y la colocación de cordones pre-fabricados registra un 50% de progreso, refiere el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En esta primera etapa, las intervenciones realizadas tienen como objetivo mejorar la transitabilidad entre Presidente Franco y Ciudad del Este, específicamente la ruta PY07 (ex Supercarretera).

El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Dicho proyecto involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias. Su ejecución fue dividida en tres lotes y contempla un acceso rural y otro urbano.

Para el acceso rural se construirá una vía asfaltada de cuatro carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 kilómetros. Esta nueva carretera se conectará con el Puente de la Integración Paraguay- Brasil, en la ciudad de Presidente Franco, e incluye su intersección con la ruta nacional PY02.

Con respecto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de 4,6 kilómetros de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, y el refuerzo de caminos de servicios temporales.

Compartir: