Corredor Metropolitano: feria de empleo este miércoles y jueves en la Gobernación de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, se realizará la feria de empleos del Corredor Metropolitano del Este. Son más de 50 puestos disponibles para diferentes áreas de la construcción.

El encuentro se realizará en la sede de la Gobernación del Alto Paraná, de 08:00 a 12:00. Las personas conocedoras del área de la construcción que viven en las ciudades afectadas por dichas obras podrán acercarse con sus carpetas en la búsqueda de un puesto laboral.

Los cargos disponibles son: ingeniero asistente de campo, encargado de terraplén, encargado sub base y base, motoniveladora, compactador vibratorio, pala cargadora, compactador neumático, asistentes varios, ayudante de topografía, ayudante de oficina, banderillero de pista, apuntador de pista, ayudante de planta asfáltica, ayudante en planta trituradora, albañil, herrero, plomero, encargado de obras de arte, señalización de obra, ayudante mecánico, carga de datos, asistente de comedor y asistente de campamento.

Para acceder a algunos de estos puestos se deberá presentar de forma obligatoria los siguientes documentos: copia de Cédula de Identidad, Certificado de Antecedentes policiales y Currículo Vitae.

El Corredor Metropolitano del Este, consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que se está construyendo en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Este proyecto incluye la instalación del Centro Fronterizo Primario, como apoyo a todas las instituciones que deben realizar registros migratorios, control de mercaderías de paso fronterizo y que será instalado en una propiedad de 16 hectáreas, pertenecientes al MOPC, lo que evitaría el pago de expropiaciones.

Además, entre otras cosas, incluye una doble vía de 32 kilómetros, un nuevo puente de 500 metros sobre el río Monday con la finalidad de conectar el Puente de la Integración con la ruta PY02, además de la instalación de un área de control aduanero primario en la cabecera paraguaya y obras complementarias en la zona aledaña.

A esto se suman trabajos de mejoramiento y ampliación de un tramo de la avenida General Bernardino Caballero, así como el mejoramiento, rehabilitación y ampliación de varias calles urbanas existentes del municipio de Presidente Franco.

Compartir: