Corredor Norte: avanza su constucción con movimiento de suelo, alcantarillas y terraplén

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Lote 1 del Corredor Norte avanza con tareas de movimiento de suelo, construcción de terraplén, excavaciones de bolsón, zanjas de drenaje y alcantarilla, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con esta obra se busca potenciar la zona norte del país, beneficiando con una nueva infraestructura vial a 400.000 personas. Es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional ejecuta para mejorar la conectividad entre los departamentos de Concepción y San Pedro, mediante el financiamiento del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Son 150 kilómetros de carreteras divididos en tres lotes que atraviesan los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; favoreciendo a su paso a todos los pobladores en su área de influencia directa.

El Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, extendiéndose 50 km, sector que corresponde a la empresa Ecoimpa.

Foto: MOPC

El Lote 2 continúa desde el km 50 hasta el km 88,8, en la ciudad de Belén. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Todo esto a cargo del Consorcio Vial Oriental.

En tanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9. Allí la firma responsable es Acaray.

Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción, facilitando así el tránsito de productos y servicios que impulsarán el desarrollo socioeconómico de toda la parte norte de la Región Oriental del Paraguay.

Compartir: