Corredor Vial Botánico: avanza obras para la rampa de descenso del viaducto de 1.340 metros

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las obras en el Corredor Vial Botánico siguen sin pausas y los avances actualmente son más notorios en el sector de la rampa de descenso del viaducto de 1.340 metros, a la altura de la escuela Solar de Artigas.

En esta zona se avanzó con los trabajos de carga de barreras de hormigón tipo New Jersey y placas de hormigón que corresponden al muro de contención, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El viaducto atravesará las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, canalizando el paso diario de unos 40.000 vehículos.

Por otro lado, el fin se semana se procedió al montaje de las vigas longitudinales de 35 metros que pertenecen a lo que será en poco tiempo la rotonda de Primer Presidente y la avenida Carlos Fiebrig.

Obras complementarias

Con relación a las obras complementarias, estas continúan con la construcción de vereda y ciclovía, lado Botánico, y los cordones sobre la avenida Primer Presidente hacia la escuela Solar de Artigas.

También ya inició el cableado de postes de iluminación y progresa la ampliación de la calzada sobre la avenida Primer Presidente, así como de imprimación de la calle 8 de Junio.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Compartir: