Corredor Vial Botánico: avanzan trabajos en el sector de empalme con la Costanera Norte

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que está en plena ejecución el montaje de vigas en el tramo 1 del Corredor Vial Botánico, en la zona de empalme con la Costanera Norte.

Para estas tareas, los operarios del Consorcio DR, utilizaron dos grúas pesadas y a la fecha se montaron 28 vigas de 24 metros en 4 vanos. La semana que viene proseguirán con los trabajos en este sector.

La cartera de Obras anunció igualmente que ya se terminó la primera carpeta de asfaltado en Primer Presidente, así como el viaducto de 460 metros. Ahora las tareas se focalizan en el viaducto más extenso de Asunción, de 1.340 metros, además de todo lo que es la parte del desagüe pluvial y cloacal, veredas y franjas peatonales.

Esta compleja solución vial agilizará la circulación de 100.000 personas que ingresan y salen de la capital por el norte. Integrará a los barrios y la zona colindante con el jardín botánico de Asunción.

La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio DR,  integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Compartir: