Corredor Vial Botánico: en enero se intensificará montaje del viaducto que va a la Costanera

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Corredor Vial Botánico recibirá al 2021 con la avenida Primer Presidente renovada y la rotonda habilitada. Desde enero se intensificarán las tareas de montaje de la estructura del viaducto de 1.340 metros, el cual se extiende hasta la Costanera de Asunción.

La avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, está siendo recapada en la medida en que van culminando las obras de desagüe previstas para la renovada zona.

Por otro lado, la rotonda de Sacramento ya se encuentra habilitada para encausar el tránsito automotor, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos de asfaltado en el carril de salida de la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, se iniciaron esta semana y muy pronto permitirán la circulación en ambos sentidos por debajo del viaducto de 1.340 metros.

En ese tramo culminó la colocación de los ductos subterráneos que conforman el alcantarillado sanitario. Una vez que toda la red esté instalada a lo largo del Corredor Vial Botánico, podrá activarse el nuevo sistema de colectoras que encausará las abundantes aguas residuales y pluviales de la zona.

Además, la rotonda de Sacramento y Primer Presidente está nuevamente habilitada al tránsito automotor. Esto permitirá una mayor fluidez en ese cruce en los días previos a las fiestas de fin de año en que se registra un importante aumento del tráfico.

En paralelo, las obras de construcción de veredas y ciclovía hacia el lado del Jardín Botánico prosiguen de forma ininterrumpida. En la medida en que se vayan concluyendo los trabajos, se podrá dimensionar el mejoramiento que representará el Corredor Vial en la movilidad de los vecinos de los barrios aledaños.

¿Qué se viene para el 2021?

Según el cronograma previsto se espera que la obra culmine en el primer semestre del año 2021. En ese sentido, desde enero se intensificarán las tareas de montaje de la estructura del viaducto de 1.340 metros, el cual se extiende hasta la Costanera de Asunción.

De la misma manera, se continuarán con las obras complementarias como la construcción de vereda y ciclovía a lo largo del trazado, la colocación de lumínica, hermoseamiento de los paseos centrales, sin descuidar los arbolitos de la Costanera Norte que muy pronto se convertirán en los protagonistas del nuevo corredor biológico que tendrá la ciudad.

Pausa por las fiestas

Con el objetivo de alivianar el impacto que tienen las obras en el tránsito vehicular, desde este miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 4 de enero de 2021, las obras en el Corredor Vial Botánico entrarán en un período de pausa.

Las labores retomarán su plena ejecución ya desde el lunes 5 de enero, hasta la culminación de los trabajos.

Asfaltado en Primer Presidente

Hay que mencionar que los Operarios del Consorcio DR, encargado de la obra, culminaron ayer la colocación de la primera carpeta asfáltica la calle Primer Presidente. La intervención se realizó en el carril derecho, desde Artigas hasta Sacramento. Con esto se cumplió con el objetivo de tener lista la primera capa en el citado tramo antes de Navidad.

Compartir: