Corredor Vial Botánico: establecen desvíos por excavación en Juana Pabla Carrillo y 8 de Junio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde hoy jueves se realizarán excavaciones en la zona del Corredor Vial Botánico específicamente en el cruce de las calles Juana Pabla Carrillo y 8 de Junio, del barrio Santa Rosa de Asunción. Para ello, se previeron desvíos que servirán para el ingreso y salida a Zeballos Cue.

Para que los habitantes de Zeballos Cue puedan realizar un tránsito normal tanto de entrada como de salida de su barrio, se estableció la siguiente alternativa de circulación:

Dos cuadras de la calle General Delgado -paralela a Juana Pabla Carrillo-, entre Artigas y Viuda de las Llanas, pasarán a tener doble sentido de circulación vehicular. El estacionamiento, en ambos lados de la vía, se prohíbe durante el tiempo que duren los trabajos.

Avance de las obras

Mapa de desvíos / MOPC

Las obras del Corredor Vial Botánico reiniciaron este lunes 4 de enero y ya se observan algunos cambios. El tránsito de ingreso a Asunción por Primer Presidente se realiza por el nuevo asfaltado (que próximamente será el carril de salida) debido a que en la vereda del Jardín Botánico se está construyendo una dársena.

El carril ya se encuentra en condiciones e inclusive se observa mayor afluencia vehicular, ya que la parte de la rotonda que se utiliza para el ingreso al centro se halla actualmente asfaltada y lista para la circulación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Otro frente de obras trabaja en la construcción de la rampa de acceso al viaducto de 1.340 metros. Además, ya se pueden apreciar las nuevas veredas de la avenida, todas equipadas con rampas de acceso para vehículos, cordón cuneta y bocas de tormenta.

En el tramo del viaducto de 1.340 metros que va desde la rotonda de Fiebrig hacia la Costanera de Asunción, con franja liberada, se va montando la estructura que, una vez que esté culminada, recibirá el tráfico vehicular liviano de acceso y salida al microcentro, liberando la superficie de Artigas, Sacramento y Primer Presidente al tránsito urbano.

Compartir: