Corredor Vial Botánico: izaron las últimas vigas para concluir viaducto de 1.340 metros

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante este fin de semana se izaron las siete últimas vigas del viaducto de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico, completando de este modo la estructura.

Los trabajos requirieron maquinaria pesada y personal especializado para elevar las bases que forman parte de lo que será el nuevo acceso al microcentro de Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las siete vigas que terminaron por unir al viaducto de 1.340 metros fueron las más grandes de todo el corredor, cada una con medidas de 34 metros de largo, 1,80 metros de alto y un peso de 40 toneladas.

Esta labor requirió la intervención de tres grúas de gran porte de 70 toneladas cada una, 2 transportadoras de vigas y un total de 30 personas entre operadores, ayudantes, contratistas e ingenieros.

A partir de ahora, el frente de obras iniciará la construcción de la rotonda en la intersección de Primer Presidente con la avenida Carlos Fiebrig.

Esta solución vial beneficiará no solo a los vecinos, sino también a los habitantes de los barrios asuncenos, Zeballos Cue, Botánico, San Francisco, Viñas Cue y San Antonio.

Otro frente de obras trabajó durante el fin de semana en el asfaltado de la rampa de acceso al viaducto, a la altura de la intersección de Primer Presidente con la ruta PY03. Esta será la vía de acceso a la estructura que canalizará gran parte del tráfico del acceso norte que se dirige hacia el microcentro capitalino.

Compartir: