Corredor Vial Botánico muy próximo a su inauguración

Asunción, Agencia IP.- El Consorcio C-R, encargado de las obras del Corredor Vial Botánico informó que se encuentra dando los últimos detalles a las labores de cara a su próxima inauguración.

 En un recorrido realizado en la jornada de ayer, los medios de comunicación pudieron captar la magnitud de los viaductos, rotondas y mejoras que se realizaron en el entorno de la avenida Primer Presidente.

El jefe de Obras del Consorcio D-R, Fernando Antona, en recorrido de prensa, explicó las tareas realizadas tanto en las estructuras como el entorno. Los nuevos viaductos conectarán la Costanera Norte con Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasú. Se pudo observar el ensanche de la avenida y las rotondas nuevas de Sacramento y Artigas, a las que se sumará la de Fiebrig, a punto de concluir.

La intervención urbana incluye obras complementarias como una vereda más ancha, una ciclovía, los desagües cloacales, las señalizaciones viales, la pavimentación de calles de la zona, la mejora del acceso al Jardín Botánico y otros cambios que ya son notorios a simple vista.

Foto: Gentileza

Unos 45.000 automovilistas que circulan a diario por Primer Presidente, tanto hacia Asunción como hacia las localidades de la zona norte del departamento Central, están a poco de vivir una experiencia distinta, que les dejará más tiempo para compartir con sus familias y de realizar sus actividades preferidas, gracias a que se podrán desplazar con mayor fluidez por los viaductos.

Las mejoras también redundan en beneficios para los vecinos de los barrios aledaños quienes podrán circular con comodidad por unan vía con veredas nuevas, iluminadas y con señalización que permitirá el desplazamiento más cómodo por la zona.

Continuará la inversión en infraestructura verde y vial

Actualmente se encuentran en proceso licitatorio las obras complementarias del Corredor Vial Botánico que incluyen beneficios paisajísticos como los jardines verticales, el aprovechamiento de los espacios en los viaductos, pantallas acústicas, entre otros.

Una vez que concluya el proceso, se dará a conocer los detalles de los trabajos.

Compartir: