Corredor Vial Botánico: Vecinos tendrán nueva calle con alcantarillado sanitario y empedrado

Asunción, Agencia IP.- De ser frentistas de un camino de tierra que en días de lluvia se convertía en un lodazal, los vecinos de la calle 8 de Junio del barrio Santa Rosa de Asunción tendrán una nueva calle con alcantarillado sanitario y empedrado.

Esta obra forma parte de los trabajos de mejoramiento integral ejecutados como parte del Corredor Vial Botánico.

Las tareas que iniciarán esta semana abarcan el tramo comprendido entre las calles Coronel Montiel y Juana Pabla Carrillo. Responsables del consorcio realizan previamente un recorrido casa por casa para informar a los vecinos de la zona sobre los aspectos que contempla el proyecto para esas calles.

Este proceso se hace en cada etapa de intervención en las calles barriales que se beneficiarán con las obras complementarias del Corredor Vial Botánico, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Las mismas se llevan a cabo tomando todos los recaudos sanitarios de manera a preservar la salud tanto a los vecinos como del personal.

De la misma manera, en paralelo a la avenida Primer Presidente continúan las excavaciones y la colocación de alcantarillas, así como la construcción de bocas de tormenta para la captación de aguas de lluvia.

Avanza infraestructura en tramo central del Corredor

Foto: MOPC

En el frente de obras del viaducto de 1.340 metros se impulsa el montaje de vigas y las losetas, además del cargamento de hormigón en las vigas ya fijadas.

Durante el fin de semana se concluyeron los trabajos de alcantarillado frente a la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Una tarea que requirió de mucha precisión debido a que en la zona se encuentra una aductora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), una amplia red de desagüe cloacal y las líneas de 23 kV.

También avanza sin contratiempo el hormigonado de la ciclovía del viaducto de 460 metros que pronto se convertirá en la más extensa del país, brindando a la ciudadanía una opción de transporte alternativo, limpio y barato, que permitirá llegar desde los barrios aledaños al Corredor Vial como a los que llegan desde el Acceso Norte al microcentro de Asunción.

Compartir: