Correo puso en circulación estampillas con temática de la covid-19

382

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso en circulación 5000 estampillas de la serie denominada “Erradiquemos juntos la COVID-19”.

“Con las estampillas que ponemos en circulación y que llevan las imágenes de los profesionales de blanco en diferentes momentos y la recreación de un frasco de la vacuna, el Correo Nacional lo que hace es rendirle homenaje por el inmenso aporte de los personales de la Salud en las gestiones humanitarias en todo el país y el mundo”, explicó el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dinacopa.

El titular del Correo Paraguayo agregó que “los sellos también destacan la importancia de la ciencia y la tecnología, especialmente en los momentos complejos de la pandemia. Debido a que es un virus nuevo, los humanos no tienen inmunidad natural para protegerse. Por esta razón, la investigación científica fue esencial para el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y para la identificación o desarrollo de medicamentos efectivos para tratar pacientes y salvar vidas”.

La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 5080, del 6 de abril de 2021. Son 5000 estampillas las que están a disposición del público y su valor facial es G. 4000 cada unidad.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos, significativos y reconocimientos a protagonistas, como, sin lugar a dudas, son los timbres que están en el mercado para resaltar la destacada labor de personales de Salud para combatir la covid-19.

Compartir: