Correos fue reelecto como parte del Consejo de la Unión Postal Universal

Asunción, Agencia IP.- Una nueva apuesta estratégica internacional. Paraguay, a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), consiguió la reelección dentro del Consejo de Administración (CA) de la Unión Postal Universal (UPU).

La postulación de Paraguay tuvo 111 votos, en Abiyán, Costa de Marfil, donde se desarrolla el 27° Congreso de la UPU.

La entidad postal, que representa al país, por primera vez en la historia, consiguió un lugar en el CA en octubre del 2016, en el Congreso 26°, que se realizó en Estambul, Turquía.

El director general de la Dinacopa, Luis Fernando Servín al conocer la significativa noticia de la reelección al Consejo, destacó que “estoy muy agradecido a todos los países que apostaron por el trabajo que venimos realizando dentro del Correo Paraguayo. Esta reelección nos da la pauta de que estamos desarrollando acciones significativas a nivel nacional e internacional”.

En otro momento, el titular del Correo Paraguayo expresó que “los agradecimientos también se extiendan a los representantes diplomáticos de nuestros país, quienes estuvieron presentes en Costa de Marfil durante las deliberaciones”.

Acerca del UPU

La UPU es un organismo internacional, especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo afianzar y mejorar los servicios postales. Está conformada por 191 países que representan a la misma cantidad de operadores postales oficiales designados. De esta gran familia forma parte el Correo Paraguayo, como socio activo, desde el 1 de julio de 1881.

Compartir: