Correos Paraguayos recibió nueva flota de vehículos propios

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) recibió este lunes su nueva flota de vehículos adquiridos gracias al financiamiento de la Unión Postal Universal (UPU), a través del Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio. Los vehículos fueron presentados al presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

El director de la Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena, informó que los vehículos recibidos son «los primeros vehículos de una flota muy importante que se está poniendo a disposición de la Dinacopa y  con los cuales el Correo Paraguayo nuevamente mostrará sus marcas por toda la República». Refirió que actualmente la Dinacopa solo contaba con dos o tres camiones que a duras penas se mantenían operativas.

La flota recibida consiste en tres camiones 0 Km de cuatro toneladas de capacidad de carga, seis furgonetas 0 Km de 650 kilogramos de capacidad de carga y dos furgonetas 0 Km de 650 kilogramos de capacidad de carga. La inversión en la adquisición de esta flota fue de 214.000 dólares aproximadamente.

Balbuena destacó que la adquisición de esta flota se dio gracias a los recursos proveídos por la UPU como parte de su Fondo de Mejoramiento de la Calidad del Servicio en la que los países de mayor capacidad económica en materia postal solventan los proyectos de países en desarrollo como Paraguay.

Añadió que durante el gobierno anterior, la UPU había suspendido al Paraguay por no llevar en forma los proyectos de mejoramiento de la calidad y que en este gobierno se ha conseguido el levantamiento de la sanción con el agregado de que la UPU decidió ayudar al Paraguay.

De hecho, ya se tiene otro proyecto para que la UPU dote de servidores y scaners a la Dinacopa, agregó Balbuena. «Si esto va bien en breve recibiremos nuevas donaciones», anunció.

Compartir: