Correos pone en circulación 37.500 nuevas estampillas

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), puso en circulación 37.500 nuevas estampillas de dos series diferentes. El acto de lanzamiento se realizó en la víspera en la sede de la institución.

Los timbres postales tienen cuatro valores diferentes: la serie que se refiere a las flores tienen un costo de G. 8000; G. 4000; G. 800 y fueron impresas 10.000 unidades para cada valor y totalizan 30.000.

Mientras los sellos postales que están relacionados a la conmemoración de los 20 años de la creación de la Cooperativa EMS, de la cual forma parte el Correo Paraguayo, el costo de G. 16.000 y se imprimieron 7500 ejemplares.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1374, del 28 de febrero de 2019, informó la Dinacopa.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son las que fueron presentadas este viernes.

Compartir: