Corte y Procuraduría analizan argumentos de Paraguay en caso Gramont Berres

Asunción, IP.- La Corte Suprema de Justicia y el procurador general de la República, Roberto Moreno, analizaron este martes los argumentos que tiene a su favor Paraguay para rechazar las pretensiones de la aseguradora italiana SACE, en relación al caso de Gramont Berres, por el cual el país podría pagar una millonaria suma.  

Según informó Moreno, la reunión se realizó a iniciativa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien  participó este lunes de la Cumbre de Poderes  en Palacio de Gobierno, donde fue analizada la demanda promovida por la aseguradora italiana SACE contra el Estado Paraguayo.

El funcionario destacó la apertura y el  apoyo de los ministros de la Corte Suprema de Justicia para hacer frente a la demanda de 80 millones de dólares en los Estados Unidos contra el Paraguay.

“Nos dieron copias autenticadas de las sentencias que dictaron los tribunales paraguayos en el caso Gramont Berres, quien estuvo preso y cumplió una condena en Paraguay, confirmada por la Sala Penal de la Corte Suprema, refirió al término de la reunión, realizada en la Sala de Plenaria del Máximo Tribunal. Todos estos documentos serán expuestos como defensa ante el tribunal estadounidense, dijo.

También remarcó que hay una sentencia muy importante del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala,  donde justamente declara que todas las garantías que usó Gramont Berres para pedir los préstamos eran falsas y se dictaron en contra de la ley en Paraguay.

“Fue una reunión muy importante, muy cordial”, dijo Moreno, al recalcar que para el gobierno paraguayo es una cuestión de Estado hacer frente a la demanda entablada por 80 millones de dólares contra el país.

Compartir: