Cortometraje paraguayo es seleccionado en renombrado festival de cine en Canadá

Asunción, IP.- El cortometraje «Vida reciclada» que retrata la travesía de una pareja de recicladores, fue seleccionado nuevamente en el Festival de Cine Internacional Alucine, esta vez en Toronto Canadá, que se realizará entre el 2 y 6 de abril. La proyección será el 4 de abril de 19:30 a 21:00 en la Galería de Arte de Ontario.

El filme dirigido por Daniela Candia es apoyado por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea, ya cuenta con varias distinciones internacionales.

«Vida reciclada» será exhibido en el Festival internacional de Cine de Toronto, Canadá «Alucine», junto a otros cinco filmes Los Migrantes de Maíra Coelho, Brasil, Los Trapos al Sol de Ramiro Zamorano (Chile), Cuando se levanta la ojillos Arriba de Alice Furtado (Francia / Brasil), Luna Vieja de Raisa Capo (Puerto Rico) y Música para el último sueño de Nicolás Rojas Sánchez (México).

El filme, que en sus 11 minutos y 40 segundos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El cortometraje cuenta con dos primeros premios en el 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde obtuvo los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora.

También ha formado parte de la selección oficial de varios y renombrados Festivales internacionales como la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique, 4º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Pehuencortos Buenos Aires, 21º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, III Festival Internacional Unasur Cine San Juan (Argentina), el Femcine4. Festival de Cine de Mujeres. Santiago (Chile).

Además en el V Festival internacional Pachamama Río Branco (Brasil), el 11º Festival del Corto y Micrometraje de Venecia, Video Concorso “Francesco Pasinetti” Venecia (Italia), en Paraguay (Festival de Cine Under, Tesapé II y III edición, XXIII Festival Internacional de Cine del Paraguay, Asunción.

Ha representado al Paraguay en exposiciones internacionales como el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), Stand de Paraguay Mar del Plata, Argentina y la «Mostra de Cinema Paraguayo» en Rio de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre (Brasil).

El Alucine se realiza anualmente en Toronto desde 1995, es el festival de cine latino de más larga duración en Canadá. En los últimos 20 años ha ayudado a establecer contacto entre los cineastas latinoamericanos y los que residen en Canadá.

Compartir: