Cortometraje de joven animador paraguayo emociona en redes sociales

Asunción, IP.- El cortometraje de animación “Siesta”, del animador paraguayo Gabriel Arrellaga, está causando admiración en las redes sociales donde, desde su lanzamiento, ha conseguido llamar la atención por su originalidad y agradable presentación estética, logrando más de 75 mil visualizaciones.

“Siesta” fue presentado al público paraguayo luego de la presencia del joven animador en Asunción, para su participación en un congreso de animación que se llevó a cabo el pasado 7 de julio. Arrellaga vive desde hace años en Canadá, donde culminó sus estudios de animación grafica en la Sheridan College en la provincia de Ontario.

Gabriel Arrellaga realizó «Siesta» como su tesis universitaria

Según comentó en su pasada por Asunción, Gabriel realizó el cortometraje como trabajo final de grado, para culminar sus estudios y fue hecho pensando en el público paraguayo, utilizando como tema, uno de los mitos más tradicionales de Paraguay, el Jasy Jateré.

Con dos encantadores personajes, Eladio y Ña Elba, «Siesta» presenta una típica escena paraguaya, que llenará de nostalgia a muchos al rememorar la infancia de tardes apacibles de Paraguay, además de un importante pizca de humor que sacará varias risas a los espectadores.

Arrellaga indicó además que el trabajo audiovisual fue realizado a la manera tradicional, hecho a mano cuadro por cuadro, a través de elementos tecnológicos, ofreciendo un agradable aspecto visual mediante el color, el trazo  y otros elementos presentes en la escena.

Nuevos interesantes proyectos

Eladio conquista a los espectadores con su picardía e inocencia

Actualmente Gabriel desarrolla su carrera en un estudio de animación “Titmouse” en la ciudad de Vancouver, donde lleva adelante varios proyectos, entre ellos la serie “Las épicas aventuras del capitán Calzoncillos” que distribuye la empresa de streaming digital Netflix.

Según comentó durante su participación en el congreso en Asunción, su trabajo en esta serie consiste en la labor de realizar los movimientos de los personajes, mientras que toda la preproducción está a cargo de la gigante de la animación, Dreamworks.

En dos páginas de redes sociales el cortometraje alcanza hasta el momento más de doscientos ochenta mil visualizaciones y en la cuenta oficial de Arrellaga en YouTube, más de diez mil. Para seguir más proyectos de Gabriel Arrellaga, se puede ingresar a su fan page en Facebook.

Compartir: