Costa Rica tiene interés en profundizar relaciones comerciales con Paraguay

534

Asunción, IP.- El embajador de Costa Rica, Erik de Jesús Román Sánchez expresó el interés de su Gobierno en reactivar las relaciones comerciales así como el intercambio educativo con el Paraguay. Fue durante una visita realizada al ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El diplomático comentó que Paraguay tiene productos muy interesantes como la carne que está triunfando en plazas muy exigentes del mundo. De igual manera, Costa Rica posee una línea alimentaria gourmet muy importante que podría interesar a nuestro mercado.

“En este momento las relaciones comerciales son pocas. Nosotros queremos expandirlas, pero queremos ver qué posibilidades existe de que podamos firmar algún tipo de acuerdo que permita la legislación paraguaya con el fin de facilitar el comercio bilateral”, aclaró.

En cuanto a lo educativo, el embajador hizo referencia al programa de becas de Paraguay que busca la capacitación especializada de 1.500 jóvenes paraguayos. “Hay centros muy prestigiosos en Costa Rica, por ejemplo, en el último ranking de universidades latinoamericanas de más de 300 universidades latinoamericanas, la Universidad de Costa Rica está rankeada en el puesto 23”, recordó.

Asimismo, mencionó a la Universidad Earth, especializada en temas de agricultura tropical, y el INCAE Business School, que es una de las escuelas más prestigiosas en el campo de la administración, como destinos académicos que pueden ser aprovechados.

Compartir: