Costanera Sur avanza con la construcción de base estabilizada

Asunción, Agencia IP.- Con la construcción de base estabilizada, cordones y veredas avanza la construcción de la avenida Costanera Sur de Asunción, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A la base estabilizada sigue la imprimación asfáltica, para luego proceder con las dos capas de asfalto: base asfáltica y carpeta asfáltica.

La obra experimenta un avance general del 65 por ciento. Los tres puentes de hormigón, que suman 290 metros lineales en total, ya están terminados.

El informe del MOPC revela que, de los 7,6 kilómetros de longitud de ruta, ya se tiene más de 1.000 metros de asfaltado totalmente señalizado.

Con este emprendimiento se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

El proyecto es ejecutado bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de «Llave en mano» y está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).

Compartir: