Costanera Sur: avanzan trabajos en el puente de 180 metros

Asunción, Agencia IP.- La construcción del puente de 180 metros ubicado sobre el arroyo Lambaré- uno de los tres previstos en el Proyecto Costanera Sur- se encuentra muy avanzada. Las vigas ya están en el sitio, y en las próximas semanas se podrá culminar la estructura principal de la pasarela, para cuatro carriles.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo con las primeras columnas alcanzando nivel de viga superior. El montaje de las vigas se hará una vez que se termine el dintel de apoyo, que está en plena construcción. También se está trabajando en la cabecera con la fundación de los pilotes.

Los otros puentes son: el puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; y el puente 2, que tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7.6 km de longitud, que se está construyendo en cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Actualmente, esta obra presenta un avance global que ronda el 10%.

Con este proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Viviendas temporales

Foto: MOPC

Por otro lado, el pasado martes, se concretó la mudanza de la segunda familia a su vivienda temporal en el predio cedido por el ex RI 14, ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco del barrio Tacumbú de Asunción.

Se trata del Llamado MOPC N° 64/2020 “Licitación Pública Nacional por Subasta a la Baja Electrónica para el diseño y construcción de viviendas temporales en el marco del Contrato N° 492/2019 para el diseño y construcción de la Avenida Costanera Sur”, ID N° 384450, adjudicado a la empresa Tecnoedil S.A por un monto de 14.830.000.000 guaraníes.

Este mes se prevé entregar los primeros 57 hogares temporales, que significa para los beneficiados, refugios seguros y confortables para estas fiestas.

Recordemos que, en total serán 127 las casas temporales a ser entregadas, cuyos ocupantes estarán completando la mudanza para los primeros meses del 2022, mientras se aguarda la construcción de las viviendas definitivas.

Compartir: