Costanera Sur: concluye la edificación de 57 viviendas temporales

Asunción, Agencia IP.- Concluyeron las primeras 57 viviendas temporales, construidas como parte del proyecto Avenida Costanera Sur, que serán entregadas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de manera oficial para su posterior traspaso a las primeras familias beneficiarias.

Todas las unidades cuentan con la seguridad y comodidad para acoger de manera transitoria a los pobladores que se encuentran en la zona de influencia directa de las obras, informó la cartera de Obras.

Para este diciembre se prevé la entrega de estos nuevos domicilios temporales a las familias seleccionadas, mismas que serán utilizadas durante los próximos años en tanto se concluyan las obras de la futura Avenida Costanera Sur cuando se realizará una nueva entrega, pero esta vez, de viviendas definitivas.

En total, serán 127 las nuevas viviendas previstas por el MOPC. En cuanto a las 70 viviendas restantes, estas se encuentran en pleno proceso constructivo y se espera que sean culminadas y entregadas para enero del 2022.

Foto: MOPC

“Existen en total ocho tipologías de casas que son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y su actividad comercial. La mudanza se realizará por grupos a medida que vaya avanzando la obra y durante la misma se compartirá un manual de convivencia entre los vecinos”, comentó la Arq. Andrea Vidal, jefa de obra.

Todas las viviendas contarán con materiales de primer nivel a los efectos de reubicar a las familias del Bañado Tacumbú que habitan en la zona donde se lleva a cabo el refulado, con miras a brindar una mejor calidad de vida a través del acceso a un hogar temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.

Este proyecto abarca aproximadamente 3,5 hectáreas e incluye caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias (agua corriente y cloacal), instalaciones eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, cancha multiusos y parque infantil. El inmueble está ubicado sobre la avda. Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco.

Compartir: