Costanera Sur: culminó el montaje de vigas para uno de los tres puentes previstos

Asunción, Agencia IP.- En la obra Costanera Sur ya concluyó el montaje del puente de 80 metros que está ubicado sobre el arroyo Yukury. En total se montaron 14 vigas de 30 metros y 28 vigas de 25 metros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este proyecto en ejecución incluye la construcción de tres los puentes de hormigón, el más extenso tiene 180 metros, y el otro tiene 30 metros, ambos también ya terminados sobre el arroyo Lambaré.

La avenida Costanera Sur tendrá 7,6 km de longitud. Será de doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, uniendo así la capital del país con el límite a la ciudad lambareña del Área Metropolitana.

Actualmente, las labores alcanzaron 55% de avance general. El Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T y C), es el encargado bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de «Llave en mano».

Proyecto Costanera Sur

Con fin de recuperar y valorizar la zona costera del Bañado Sur de Asunción, el MOPC desarrolló el proyecto Avenida Costanera Sur para optimizar la conectividad vial de Asunción centro, oeste y sur con la parte sur y suroeste del Área Metropolitana.

Foto: MOPC

La Avenida Costanera Sur es una obra vial de aprox 7,6 km de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Todo esto teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico, cohesión social y valorización ambiental.

Con el proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Para la construcción de la Avenida Costanera Sur y del refulado se identificó el polígono de afectación y se realizaron actualizaciones de datos de las familias y actividades económicas afectadas por las obras.

Compartir: