Costanera Sur: obra registra 66% de avance y actualmente se instalan sus drenajes

Asunción, Agencia IP.- La futura Costanera Sur, que transformará la ciudad de Asunción, continúa avanzando a lo largo de varios hitos y presenta, a la fecha, una ejecución del 66%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Uno de los trabajos es la instalación del sistema de drenaje para garantizar la transitabilidad y evitar las inundaciones en la zona. Esto se puede observar en el hito 10, hacia la zona de Itá Enramada.

Entretanto, se realiza el relleno por refulado en el hito 7, así como movimiento de suelo e instalación de paquete estructural en el hito 13, más la pavimentación asfáltica en el hito 9.

Con respecto al último punto, ya se cuenta con 1 kilómetro de carpeta asfáltica con un ancho de 14 metros y base de concreto asfáltico de 1,2 kilómetros, sobre la misma extensión.

Foto: MOPC

Vale puntualizar que el proyecto consta de 13 hitos, que son un momento específico que se va cumpliendo y que sirve para medir los progresos logrados hasta alcanzar el objetivo final.

Teniendo en cuenta esta cuestión, los hitos ya entregados hasta el momento son: hito 1, hito 2, hito 3, hito 4, hito 5, hito 6 y 12 en lo que respecta a terraplén por refulado.

Todo esto se lleva a adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de «Llave en mano» y está a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).

Compartir: