Costanera Sur: segunda entrega de viviendas será en marzo

Asunción, Agencia IP.- La construcción de viviendas temporales, ejecutada en torno al Proyecto Costanera Sur, se encuentra en etapa de culminación con un avance del 94%. Unas 70 familias integran el segundo grupo de beneficiarios que recibirán las soluciones habitacionales en marzo.

En estos días los trabajos se concentran en los detalles finales de las viviendas, como colocación de aberturas y rejas en las ventanas, retoques de pintura, instalación de artefactos eléctricos y empastado, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, se está finalizando la construcción de los espacios recreativos como las canchas deportivas, salón multiusos y camineros, además de las murallas que rodean el predio.

En ese contexto, Andrea Vidal, jefa de obras, informó que la Fase B de la obra culminaría en las próximas semanas y que si las condiciones climáticas lo permiten sería entregada en los primeros días de marzo.

Cabe recordar que las primeras 57 familias de la Fase A ya están instaladas en el lugar. Existen ocho tipologías de casas que son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y su actividad comercial. Las mudanzas se realizan por grupos de familias.

En total son 127 viviendas temporales que se construyen en el marco del Proyecto Costanera Sur. Las mismas cuentan con materiales de primer nivel a los efectos de reubicar a las familias del bañado Tacumbú que habitan en la zona donde se lleva a cabo el refulado, en un espacio adecuado, confortable, con todos los servicios básicos y a cota no inundable para mejorar su calidad de vida.

Este proyecto abarca unas 3,5 hectáreas e incluye caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias (agua corriente y cloacal), instalaciones eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, cancha multiusos y parque infantil. El inmueble está ubicado sobre la Avenida Sebastián Gaboto c/ Urcisino Velazco.

Compartir: