Costo del pasaje en Asunción requiere una tarifa técnica antes que un subsidio, sostiene viceministro 

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que autoridades del Viceministerio de Transporte y la comuna de Asunción dialogaron sobre el precio del pasaje del transporte interno de la Capital, el cual aseguró requiere de un estudio de tarifa técnica antes que un subsidio por parte del Estado.

«Hay que entender que el servicio y las condiciones son totalmente diferentes, el servicio de los permisionarios internos de Asunción que los permisionarios del Viceministerio de Transporte. Nosotros no podemos atribuir la tarifa técnica del Viceministerio de Transporte a Asunción, ni viceversa», refirió.

En ese sentido dijo que trabajar de manera independiente para cada tarifa técnica «y cuando se cuente con esa tarifa técnica, ahí empezar a hacer un estudio del subsidio si es que realmente amerita, y me refiero a que si realmente el precio del pasaje que se está pagando actualmente, los 2.300 guaraníes cubren o no en su totalidad la tarifa técnica», manifestó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sánchez dijo que el estudio de la tarifa técnica del Viceministerio de Transporte para el sector podría analizarse una vez que las empresas faciliten las informaciones correspondientes a la comuna capitalina y de las políticas que ellas cuenten con el municipio. «Hay que analizar las posiciones estructurales de las partes», acotó finalmente.

Compartir: