Covid-19: Habilitarán web de la SEN para acceder a combos de alimentos

Asunción, IP.- Los trabajadores económicamente afectados por las medidas sanitarias dispuestas contra el coronavirus podrán inscribirse desde la próxima semana en la web de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para recibir los combos de alimentos e higiene que el Gobierno va a distribuir.

El jefe de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, explicó que se conformará una Mesa de Trabajo Multisectorial para la entrega de los kits de alimentos. La misma estará compuesta por el Gobierno, las municipalidades y gobernaciones, al igual que la Iglesia, representantes de gremios, de comisiones vecinales y comunicadoras sociales.

En ese sentido, informó que a partir de la próxima semana las personas se podrán inscribir en forma digital a través de la página www.sen.gov.py. La idea es entregar en una primera etapa unos 300 mil kits de alimentos e higiene.

La ayuda estatal requerirá de unos 10 millones de dólares de inversión para llegar a trabajadores informales que no están pudiendo ejercer sus actividades, desempleados de las dos últimas semanas, comunidades indígenas y beneficiarios del Programa Abrazo.

Requerido sobre como llegarán a la gente, detalló que primeramente se conformará un comité en cada ciudad que preparará una lista de beneficiarios que deberá ser validado por todos los miembros. Posteriormente será remitida a la SEN que hará el mismo proceso y luego remitirá la lista final para iniciar el proceso de distribución.

“Lo que queremos es llegar a la gente que más necesita y que fueron afectadas directamente por el coronavirus”, explicó este sábado el ministro en entrevista con Telefuturo, al tiempo de aclarar que la medida será a nivel nacional, no obstante se priorizarán a los 19 municipios de Central.

La adquisición de los kits de alimentos se realizará por licitación pública nacional abreviada. Asimismo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dispondrá de funcionarios y logística para la entrega en todo el país, conjuntamente con los municipios del país.

Compartir: