Covid-19: Llega avión carguero con suministros médicos

Asunción, IP.- En la mañana de este sábado arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión carguero con los insumos y equipos médicos que serán utilizados por el Ministerio de Salud para el combate al coronavirus.

Minutos antes de las 09:00 pisó suelo paraguayo el avión Boeing 747 de la empresa Sky Lease Cargo, proveniente de China que trajo un importante lote de insumos de bioseguridad y equipos médicos  que  serán destinados a distintos hospitales para el personal de salud involucrado en la lucha contra el Covid-19.

“De acuerdo a las informaciones que tenemos el avión dejará toda la carga y en unas horas más vuelve a Hong Kong (China) para reaprovisionarle y volver”, informó este sábado el director de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo en entrevista con Telefuturo.

Con los referidos insumos y equipos se proyecta fortalecer la lucha impulsada por el Gobierno Nacional para frenar el avance de la pandemia y atender a los pacientes infectados que requieran de internación.

El reporte diario del Ministerio de Salud señala que actualmente los casos confirmados de coronavirus  en Paraguay suman 202. El número de fallecidos se mantiene en ocho.

Compartir: