Covid-19: Paraguay inicia el cierre temporal de sus fronteras

Asunción, IP.- Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inicia este lunes el cierre temporal de fronteras para ciudadanos no residentes en Paraguay. En tanto que a los que ingresen se les aplicará el aislamiento preventivo domiciliario para evitar la propagación del coronavirus.

La referida medida se decidió durante la reunión del Consejo Nacional de Defensa realizada en la víspera. De esta forma, Paraguay inicia desde esta mañana el cierre temporal de  sus fronteras, por 15 días, informó Migraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, Migraciones llevará a cabo la reducción de pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales con ingreso autorizado.

A los que ingresen se les aplicará el aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria, a cargo del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Compartir: