Covid-19: SNC adelanta convocatoria a fondo de ayuda concursable para el sector cultural

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) adelanta la convocatoria de apoyo a artistas y gestores culturales con el objetivo fortalecer al sector contra el impacto que tienen las restricciones y las medidas de prevención del coronavirus en el país.

De esta manera, Cultura reactiva el programa “Fondos de Cultura para Proyectos Concursables”, cuya finalidad es promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales en el Paraguay y considerando el momento delicado para nuestro país y que el sector cultural es uno de los más afectados, la institución resolvió adelantar la convocatoria.

Las líneas de ayuda están dirigidas a Cultura y desarrollo; Patrimonio Cultural Inmaterial; Arte y Creación, Tecnología e Innovación.

La recepción de los proyectos será a partir del 25 de marzo al 30 de abril del 2020. En tanto, la evaluación técnica y selección de proyectos se prevé del 30 de abril al 13 de mayo; y la difusión pública de los proyectos seleccionados será el 18 de mayo. La SNC insta al sector que por estos días de cuarenta prepararen los proyectos para poder presentarlos

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila informó a través de las redes sociales la decisión de adelantar esta convocatoria a través de la modalidad virtual, «para facilitar a los artistas y gestores culturales trabajar en la presentación de sus proyectos, en especial atención al obligatorio aislamiento social por motivos sanitarios en la lucha contra la propagación del COVID-19».

Igualmente señaló que “es importante mencionar que se prevé adoptar un sistema de evaluación que les permitirá acceder a los fondos de financiación en un corto tiempo”.

“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación del sector cultural ante los efectos de la emergencia sanitaria, por lo que, en conjunto con otras instituciones, estamos articulando esfuerzos para impulsar otras iniciativas que beneficien a nuestros artistas y gestores culturales en situación de vulnerabilidad”, acotó.

Para acceder a las bases y condiciones y obtener mayor información, se recomienda visitar la web de la SNC  http://www.cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-2020/  y las redes sociales de la institución rectora de las políticas culturales del país.

Compartir: