Covid-19: tras dos semanas de baja se observa repunte importante y autoridades buscan mitigar propagación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Luego de una meseta de casos durante 8 semanas, y el descenso durante otras 2, se tiene actualmente un repunte importante en casos covid-19 que preocupa a las autoridades de Salud y no se descartan nuevas medidas a partir de la próxima semana.

El viceministro de Atención Integral, Julio Borba, informó que se está analizando constantemente con el equipo técnico del Ministerio de Salud y se prevé que mañana el ministro Julio Mazzoleni anuncie nuevas disposiciones para mitigar la propagación.

“Vemos un relajo excesivo en la población y los números están aumentando en contagios e internados”, dijo Borba este jueves a Radio Nacional.

El Ministerio de Salud advirtió que el nivel de ocupación en camas de terapia intensiva llegó a más del 95%, un rango que supone un peligro, de mantenerse, para el sistema sanitario nacional.

“El ministro va a hablar mañana de qué medidas tomar o no para evitar la propagación del virus a nivel nacional, hasta tener provisoriamente una vacuna”, adelantó el viceministro.

Paraguay atraviesa un incremento en el número de casos, con dos días de seguido que superaron las 1.000 muestras positivas (el martes con 1.005 y ayer miércoles con 1.003). El promedio de casos por día se mantenía alrededor de 750 previo a esto.

Compartir: