Viceministro se interioriza sobre situación del Alto Paraguay ante la pandemia

Asunción, IP.- El viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes, mantuvo una reunión con autoridades del departamento de Alto Paraguay con el fin de interiorizarse sobre las acciones encaradas en el marco de la cuarentena sanitaria decretada para evitar la propagación del covid-19.

El Ministerio del Interior informó que, prosiguiendo con sus recorridos a varias localidades del interior del país, el viceministro mantuvo una reunión en la ciudad de Fuerte Olimpo con autoridades distritales, departamentales, policiales, eclesiales y civiles del departamento de Alto Paraguay.

Entre los temas analizados se resaltan la forma en que se está sobrellevando la cuarentena por el coronavirus, flexibilización gradual de actividades de acuerdo a las Fases de la Cuarentena Inteligente, entrega de subsidios, seguridad departamental y la reanudación de vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Cabe señalar que Alto Paraguay es el único departamento del país donde hasta el momento no se han registrado casos del covid-19.

Las autoridades desean mantener ese logro que adjudican al poco ingreso de personas desde otros puntos del territorio nacional y del exterior, posibilitado por la suspensión del transporte público por tierra, aire y agua.

Participaron de la reunión con el viceministro Lara, el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno; el intendente municipal de Fuerte Olimpo, Sergio Rubén Cuéllar Irala; el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar; jefes policiales zonales y representantes de la sociedad civil, entre otras autoridades.

Compartir: