“Creciendo Juntos” acercará servicios del Estado para protección de la primera infancia

Asunción, IP.- Este miércoles inicia la campaña “Paraguay Creciendo Juntos” que acercará atenciones del Estado enfocadas en la primera infancia a comunidades vulnerables.

La campaña iniciará en el asentamiento Renacer de la ciudad de San Antonio, en donde se dispondrá de un centro de atención en el colegio “Nuevo Renacer”, en el horario de 08:00 a 13:00.

Allí los padres y niños y niñas accederán a atenciones médicas, como servicios de pediatría, vacunación, salud bucal, estimulación temprana, controles prenatales para embarazadas; además de servicios civiles como cedulación e inscripciones en el registro civil.

La campaña surge a partir de la necesidad de acercar a la gente los servicios para la protección de la niñez, con especial énfasis en el periodo de los 0 a los 3 años, conocida como primera infancia.

“Creciendo Juntos” es una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama, en coordinación con los Ministerios de Salud, de la Niñez y de la Adolescencia, de Educación y Ciencias, y de Desarrollo Social.

Recolección de datos y seguimiento

La coordinadora de proyectos de la OPD, Sully Cabrera, señaló esta campaña tiene la particularidad de trabajar en conjunto con instituciones que tienen entre sus funciones atender a la niñez.

Dijo que la realización de la jornada en la localidad de San Antonio responde a las estadísticas de mayor cantidad de niños en situación vulnerable, dentro del departamento Central.

Las demás actividades seguirán la misma coordinación para llegar a resultados al largo plazo, expresó durante una entrevista en el espacio #PyEn15 de Paraguay TV.

Además se tomarán datos en los lugares donde se desarrollen las jornadas y se conversará con los pobladores para tener información de necesidades específicas y hacer el seguimiento.

Compartir: