Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, informó hoy que la institución está trabajando de forma conjunta con los productores de modo a «posicionar de nuevo a la industria avícola dentro de la cadena exportadora», teniendo en cuenta en importante crecimiento que experimenta actualmente el sector.

En conversación con radio 970 AM, Idoyaga refirió que la industria avícola nacional “está en un progreso muy importante”, con inversiones «muy fuertes» en el sector productivo e con instalaciones de muy alta tecnología.

Idoyaga señaló que en la actual situación ya se genera un “excedente de producción” que ahora se busca colocar en el mercado internacional. Paraguay dejó de exportar carne avícola desde hace aproximadamente cinco años.

“Estamos trabajando de un tiempo a esta parte intentando posicionar de nuevo a la industria avícola dentro de la cadena exportadora. Hemos tenido varias reuniones, tenemos una mesa técnica avícola en la que estamos trabajando desde hace un año aproximadamente”, indicó.

Señaló que están diseñando un plan sanitario “mucho más reforzado” y procurando que los frigoríficos se adecuen a los estándares internacionales en materia de procedimientos requeridos.

“También estamos viendo la posibilidad de abrir algunos mercados en el sentido de realizar los acuerdos sanitarios. Estamos viendo en los países del África, que son los más fáciles al no tener mayores objeciones sanitarias, pero también estamos viendo en Chile y Rusia”, dijo.

Compartir: