Crédito Agrícola amplía los sectores beneficiarios de préstamos

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) dispuso la ampliación de sus servicios financieros a varios sectores de la economía, como parte de las medidas del Gobierno Nacional orientados a mitigar el impacto de los ingresos de los paraguayos, generados a raíz de la cuarentena que busca evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se incorporan nuevas líneas crediticias, adicionales a los productos financieros tradicionales de la institución; llegando a la producción, los comercios, los servicios y el consumo.

Al respecto, el presidente del CAH, César Cerini, expresó que la institución se ve en la necesidad de atender a sectores que no forman parte de la cartera de clientes del  Crédito Agrícola, para paliar la crisis económica, ofreciendo préstamos a artesanos, agropecuarios, bienes, hoteles rurales, entre otros.

Instó a los interesados a acercarse a las diferentes oficinas de la institución distribuidas en varios puntos del país.

En ese sentido, informó que serán beneficiarios los integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.

En cuanto a la producción, se amplia para las actividades productivas en sus diversas formas como la artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias; y las destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Mientras que en Servicios estará dirigido a rubros diversos, ya sean de las áreas  rurales, periurbanas o urbanas; igualmente, para las actividades comerciales, rurales, periurbanas y urbanas.

En el área de consumo va dirigido a los pagos de bienes y servicios, para cubrir las necesidades de la canasta básica familiar, la salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación.

️La tasa de interés es del 8,9 % anual sobre saldo, sin gastos administrativos extras; en un plazo de hasta 24 meses, y la amortización conforme al flujo de caja de la actividad generadora de ingresos.

Para mayor información, las consultas se podrán realizar al (021) 5690150 o (021) 5690169.

Compartir: