Crédito Agrícola apoyará al desarrollo de comunidades del proyecto Chaco Vivo

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la empresa Atenil Paraguay suscribieron un convenio de cooperación para facilitar la asistencia financiera y técnica en las comunidades en donde se implementa el programa «Chaco Vivo».

Este programa de la empresa Atenil es el más grande actualmente en territorio paraguayo para la Reducción de las Emisiones de la Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

Apunta a la conservación de bosques, protección de la biodiversidad y la producción sostenible para la emisión de créditos de carbono por los próximos 30 años.

Se encuentra en ejecución en 187.916 hectáreas en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay y abarca a 14 comunidades indígenas, a la ciudad de Puerto Casado y a núcleos rurales.

La presidenta del CAH, Amanda León, destacó la importancia de la empresa como aliada estratégica para una mayor impacto en las intervenciones de asistencia técnica y financiera. Dijo que en Puerto Casado el CAH ya cuenta con una cartera de créditos por Gs 700 millones.

«Desde el Crédito Agrícola vamos a estar apoyando directamente en brindar educación, educación financiera para la población en general y también microcréditos para llevar adelante sus emprendimientos», expresó durante el acto de este martes.

 Firmaron el convenio la titular del CAH y el presidente de Atenil Paraguay y director del proyecto «Chaco Vivo», Kiantar Betancourt. La empresa ya suscribió convenios similares de cooperación con el Ministerio del Ambiente (MADES) y el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Compartir: