Crédito Agrícola de Habilitación adquirió nuevas camionetas para oficinas regionales

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) tras una millonaria inversión con fondos propios de la institución, realizó este lunes la presentación de las 15 nuevas camionetas que serán destinadas a las oficinas regionales de la entidad a nivel país. 

El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini, sostuvo que la adquisición de los vehículos se realizó mediante licitación pública nacional, con un valor de 180.500.000 guaraníes por cada camioneta englobando un monto de 2.707.500.000 guaraníes por las 15 unidades.

«Estas camionetas fueron adquiridas con recursos propios de la institución, gracias al buen trabajo que se viene realizando. Las mismas serán utilizadas para el beneficio directo de los productores ya que se dará asistencia directamente a los mismos con estos móviles», recalcó Cerini.

Las 15 llaves de los móviles que serán enviados a las Oficinas de Atención a nivel país. Foto: Gentileza

En cuanto a los desafíos que se vienen este año para la entidad agrícola el presidente sostuvo que la prioridad será cumplir con el slogan del Gobierno de trabajar para la gente.

«Tenemos que sumar más clientes a la cartera de la institución, actualmente contamos con 82.000 clientes a nivel país y la proyección es llegar a 100.000 clientes en el menor tiempo posible», expresó.

Cerini afirmó que los créditos otorgados por la institución van con un plus ya que se les capacita a los clientes en educación financiera. «Eso ayuda al pequeño productor a administrar su dinero, saber dónde y cómo destinar ese capital», reiteró.

Refirió que las capacitaciones a los funcionarios que dictan estas charlas de educación financiera cuentan con el apoyo de Cooperación Internacional del Japón (JICA). «Justamente estos vehículos adquiridos serán destinados también para la capacitación de productores y funcionarios. Así también para la asistencia técnica tanto al sector público como privado», afirmó.

Concluyó destacando que actualmente el CAH cuenta con 76 oficinas de atención al productor distribuidas a nivel país que tienen como fin otorgar créditos y servicios a los campesinos y productores que deseen fortalecer sus emprendimientos agrícolas.

Compartir: