Crédito Agrícola de Habilitación dispone de local propio en Loma Plata después de 42 años

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) inauguró este jueves su local propio en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, después de 42 años.

El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien entregó créditos a productores para la inversión en insumos, maquinarias e infraestructura.

En la ocasión, el titular del CAH, César Cerini, manifestó su satisfacción por la inauguración de la referida sede que se concreta después de 42 años de sacrificio y deambular por locales alquilados y hospitalidad de instituciones amigas que nos prestaban una pieza para funcionar; hoy estamos disfrutando de un moderno, amplio y confortable hogar propio, refirió.

Indicó que mediante esta infraestructura seguirán acompañando de cerca a la gente, brindando comodidad a todos los clientes. Dijo estar orgulloso del trabajo que vienen realizando para asistir a más de 1.338 productores de la zona.

“Estamos convencidos que apostar al sector productivo del campo es la mejor salida para generar ingresos económicos para los hogares paraguayos”, exteriorizó.

Importancia de fortalecer la banca pública

A su vez, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la importancia de fortalecer la banca pública. “El Crédito Agrícola tuvo un gran protagonismo en momentos difíciles, durante la pandemia. Junto con el Banco Nacional de Fomento demostraron un gran compromiso”, afirmó.

En esa misma línea, el mandatario resaltó que durante su gobierno se están inaugurando unas 50 nuevas oficinas del CAH en todo el país y con ello, se logró triplicar la cartera institucional. Comparó estos números con los de la anterior administración, que en cinco años apenas construyó cuatro nuevas sedes.

“Esto forma parte de una visión que tuvimos para fortalecer al Estado paraguayo y que tenga presencia mediante el apoyo a los pequeños productores”, añadió finalmente Mario Abdo Benítez.

Compartir: