Crédito Agrícola de Habilitación inicia construcción de su sede en Loma Plata, Chaco

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se realizó la palada inicial para la construcción de la moderna sede que el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) levantará en la localidad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

El predio para la construcción de la moderna sede de la institución crediticia (oficinas corporativas y vivienda para funcionarios) fue cedido por la Cooperativa Chortitzer.

«La construcción del local propio del Crédito Agrícola acá en Loma Plata es una muestra más de la gran apuesta e inversión que viene desarrollando el Gobierno Nacional en el Chaco. Después de 42 años de alquilar locales, ahora vamos a tener sede propia», destacó el presidente del CAH, César Cerini.

A su turno el intendente de Loma Plata, Ernst Glesbrecht, resaltó el inicio de la importante construcción que se da a comienzo del año ya que brindará mano de obra a los pobladores de la zona y una vez que se encuentre en funcionamiento podrá proveer de servicios financieros a los productores del Chaco Central.

Foto: CAH

El acto también contó con la presencia diputado Nacional por el departamento de Boquerón, Edwin Reimer Buhler; el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Ronald Reimer Hiebert, derente de la Cooperativa Chortitzer, Florian Reimer; los miembros de Consejo Directivo del CAH, Evelyn Segovia y Carlos Alvarenga; el gerente Administrativo del CAH, Oscar Núñez.

Además del gerente de Servicio del CAH, Daniel Acosta; el asesor de la Presidencia, Carlos Miranda; el jefe del CAC Loma Plata, Guido Benítez, así como Concejales Departamentales, Municipales y Funcionarios del CAH; además de Directivos y obreros de la empresa adjudicada para la construcción del local.

Boquerón

Las colonias menonitas que viven en Boquerón, producen cerca del 65% de la producción de lácteos y carnes del país, con avanzada tecnología.

La actividad ganadera es la que da mayor ingreso en el sistema económico, a través de lácteos, carne (Coop-Trebol) que son exportados al extranjero. Existen 4500 propietarios y 900.000 vacunos. La producción láctea diaria oscila de 450.000 ha 500.000 litros de leche al día, siendo el 70% industrializada en Chaco Central.

Se destaca el trabajo de talabartería y zapatería. La producción agrícola de banano, limón, naranja dulce y mandarina. También cultivos temporales en toneladas como arveja, batata, cebolla de cabeza, zapallo, habilla, maíz, maní con cáscara, poroto, sorgo y tártago.

Compartir: