Crédito Agrícola entregó casi G. 500 millones a productores y emprendedores de Concepción

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desembolsó créditos a productores y emprendedores de diversos rubros de Concepción, por valor de G. 499,5 millones, en el marco de la jornada de Gobierno en el campo, presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, en el Núcleo 7, distrito de Arroyito del primer departamento.

«Seguimos trabajando para dar oportunidades de acceso al crédito a los sectores más vulnerables», expresó la presidenta del organismo crediticio estatal, Amanda León, al resaltar que el crédito otorgado por el CAH tiene un gran impacto para el desarrollo económico de la zona.

Este miércoles 20, el CAH presentó un nuevo producto financiero denominado «Inversión Productiva 2.0», que ofrece créditos de hasta G. 750.000.000 para actividades de producción rural, agroindustrial, comercio y servicios.

El nuevo producto financiero fue diseñado en el marco del Convenio Interinstitucional entre el Crédito Agrícola de Habilitación y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), por lo que se encuentra respaldado por el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).

Los sectores económicos a los cuales serán destinadas las garantías pondrán ser Agropecuario, Forestal, Industrial, Artesanal, Agroindustrial, Comercio y Servicios.

Gobierno entregó tractor e implementos agrícolas

El Gobierno, a través del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, entregó de tractor con implementos agrícolas a integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios San Francisco, con una inversión de 412.073.750 guaraníes.

Beneficiará a 15 productores que iniciarán el proyecto de la siembra directa en la comunidad de Arroyito, mediante la Agricultura de Conservación Mecanizada impulsada por el gobierno, a través del MAG.

«Contento de compartir este día, con los productores y autoridades de Arroyito – Concepción. Estamos convencidos que la mecanización de la Agricultura Familiar contribuirá a la reducción de la pobreza y al desarrollo de nuestro querido Paraguay», expresó en la ocasión el ministro Giménez.

Con la entrega de hoy, se completó 45 tractores entregados durante esta administración.

Compartir: