Crédito Agrícola otorga préstamos por G. 246 millones a productores de Puerto Casado

Asunción, Agencia IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desembolsó 246 millones de guaraníes en créditos a pequeños productores de la ciudad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

En esta oportunidad el acto de entrega de créditos, estuvo a cargo de la representante del Consejo Directivo del CAH, Evelyn Segovia.

«Esperamos que este año logremos llegar a la misma cantidad de prestatarios que el 2021 y si se puede, seguir aumentándolos. Los préstamos van destinados a productores y emprendedores que quieran desarrollarse mediante el préstamo que otorga la institución», explicó Segovia durante la entrega de los préstamos solicitados al CAH.

En ese sentido dijo que “todos pueden acceder al mismo completando los requisitos pertinentes para cada proyecto. Me siento feliz por empezar con el pie derecho este año y hoy están siendo beneficiadas más de 20 prestatarios», resaltó.

En la ocasión el ente crediticio entregó la suma de 246 millones de guaraníes, que ayudará a dinamizar la economía de las familias emprendedoras del norte de la región Occidental del país. «También quiero agradecer el acompañamiento y compromiso del presidente César Cerini y los funcionarios encargados de la zona, quienes son los que hacen un trabajo exhaustivo para llegar al objetivo siempre, remarcó finalmente la consejera.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal de Puerto Casado, Esteven Ramos, acompañado de su cuerpo colegiado.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: