Crédito Agrícola renueva instalaciones para asistir económicamente a más familias rurales

Asunción, IP.- Con una serie de mejoras implementadas en la filial de San Pedro del Ycuamandyyú, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), proyecta beneficiar a más familias con programas de impulso a la agricultura familiar, teniendo en cuenta que la zona se caracteriza por su alta producción agropecuaria y la recuperación de prestamos. 

El acto de inauguración se realizó este viernes con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros del Ejecutivo, entre otras autoridades departamentales y municipales.

“Nos sentimos muy contentos esta mañana al estar inaugurando las mejoras en nuestro Centro de Atención el Cliente San Pedro del Ycuamandyyú, desde este oficina son atendidos 2.500 productores con una cartera de 28.000 millones de guaraníes”, precisó el presidente del CAH, César Cerini.

Las reparaciones implementadas en el Centro de Atención al Cliente de San Pedro del Ycuamandyyú demandaron un inversión de 250 millones de guaraníes y apuntan a brindar mayor comodidad a los clientes y funcionarios.

Cerini manifestó que en la actualidad cuentan con 2.737 clientes vigentes y una cartera estructural de unos 10.000 millones de guaraníes. Los pequeños productores abarcan las zonas de Antequera, San Pablo, Nueva Germania y Tacuatí.

En ese sentido sostuvo que las tareas que realizan se enfocan a los clientes, buscando otorgar a través de las políticas institucionales un adecuado acceso a servicios financieros que se ajusten a las necesidades del sector y se constituyan en una herramienta para el desarrollo del país.

Fachada de la renovada sede del CAH en de San Pedro del Ycuamandyyú. Foto Agencia IP

“Seguimos trabajando en más proyectos que ayuden a los clientes a desarrollar la totalidad de sus fincas y esto también vamos a llevarlo adelante a través de la Gobernación», expresó.

Sobre el punto indicó que el objetivo es crear vínculos para la comercialización de sus productos lo que posibilitará reactivar la economía campesina, asegurando el arraigo de la población en sus comunidades y revalorizando la agricultura familiar campesina.

En otro momento resaltó que la oficina de San Pedro se destaca en la recuperación de créditos, cumpliendo de esa manera en las metas institucionales, cuyo objetivo es seguir ayudando a más familias y ello se logra a través de la recuperación de los préstamos otorgados.

En ese contexto, instó a los pobladores de la zona a acercarse a la institución a exponer sus proyectos y acceder a alguna de las líneas de crédito que se adecue a sus emprendimientos.  La oficina se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza principal y la Municipalidad, a pasos de la Catedral de San Pedro.

En la oportunidad, el Gobierno entregó cheques por un monto que supera los 121 millones de guaraníes a pequeños y medianos productores de la zona, que serán invertidos en la adquisición de insumos, maquinarias, infraestructura.

A nivel país el Crédito Agrícola de Habilitación presta servicios a 85.000 clientes y por ello se han propuesto iniciar procesos de mejoras en varios ámbitos, aumentando la cartera de préstamos en un 10 por ciento, incorporando al ámbito financiero a unos 10.000 productores.

Compartir: