Cresr recibe en donación refacciones sanitarias y pupitres por parte de la Itaipu

    Asunción, IP.- El Centro Regional de Educación Saturio Ríos (Cresr) recibió de la Itaipu Binacional la donación de 1.000 sillas tipo pupitre y varias reformas en la infraestructura edilicia  de los baños y bebederos, la dádiva fue entregada por James Spalding, en presencia de autoridades y alumnos en la jornada del miércoles, en San Lorenzo.

    Los más de 8000 alumnos que asisten al centro educativo, fueron beneficiados con 1000 sillas tipo pupitre, además de refacciones en 15 cámaras sépticas, baños, bebederos y la colocación de 140 metros de cañería de 200 milímetros todo enmarcado en el programa de responsabilidad social para así construir una sociedad más responsable, justa y solidaria.

    El director general paraguayo de la Itaipu binacional, James Spalding, pidió a los estudiantes del Centro Regional de Educación “Saturio Ríos”, apuntar lejos en sus metas y no dejar de estudiar y capacitarse para ser los futuros líderes del país.

    Adela Susana Candia directora del CRESR junto a Celeste Casco, vice presidenta del Centro de Estudiantes agradeciendo las donaciones de la Itaipu Foto gentileza Itaipu
    Adela Susana Candia directora del CRESR junto a Celeste Casco, vice presidenta del Centro de Estudiantes agradeciendo las donaciones de la Itaipu Foto gentileza Itaipu

    Asimismo instó a los estudiantes a cuidar los materiales entregados en donación “Si nosotros no cuidamos lo que tenemos, es difícil pedir de nuevo ayuda. Qué triste sería si dentro de dos o tres días vemos escritos en los pupitres, que las paredes estén dañadas o los baños descuidados”, expresó el Spalding.

    Así también Carlos Paris administrador de la Itaipu afirmó que “Comencé desde el pre escolar en este colegio. Mis hijos pasaron por este colegio, y le tengo muchísimo cariño. Este aporte que hoy trae la Itaipu no es casual para la educación, pero en un Centro Regional es una de las primeras veces que estamos llegando”, sentenció.

    Adela Susana Candia, directora de la prestigiosa regional, expresó que el “Saturio Ríos tiene un presupuesto mínimo cada año que asciende a 103 millones de guaraníes para los niveles tanto primario y secundario  y que ese monto no alcanza para realizar este tipo de mantenimientos, ni inversiones pese a contar con el apoyo de los padres y es por ello que agradezco con el alma el contribuir con la calidad educativa de los estudiantes” afirmó.

    Las instalaciones refaccionadas en beneficio de la comunidad educativa sanlorenzana Foto gentileza Itaipu
    Las instalaciones refaccionadas en beneficio de la comunidad educativa sanlorenzana Foto gentileza Itaipu

    “Estamos súper agradecidos por el aporte que realizan en el colegio. El presupuesto no nos alcanza, como dijo la directora, y estamos muy agradecidos y vamos a cuidar, tanto las sillas, como los baños”, dijo Celeste Casco, vice presidenta del Centro de Estudiantes.

    James Spalding además recordó a los estudiantes que en enero o febrero del año entrante, se tomarán los exámenes para las becas universitarias, que se otorgan a los jóvenes que tienen las mejores notas y que lamentablemente no tienen la posibilidad de acceder a la universidad.

    “El Gobierno ofrece hasta 1.000 becas a jóvenes con notas brillantes, pero de escasos recursos. Es tan lindo ver los resultados. Durante estos dos últimos años, que se hizo esta convocatoria de becas, hemos visto que más de 80% de los jóvenes son los primeros integrantes de la familia en acceder a la universidad”, afirmó el doctor Spalding.

    Compartir: