A domicilio, Cristal sorprende a Racing

Buenos Aires.- Sporting Cristal mostró su mejor versión en lo que va de la Copa y su recompensa fueron tres puntos vitales para emparejar la situación en el Grupo 8, ya que ahora se ubica segundo con cinco unidades. Racing, que buscaba escaparse en el sector, no encontró la fórmula para imponerse en su cancha y se quedó con los mismos seis puntos que a pesar de la derrota lo mantienen en lo alto de la zona. Con goles de Carlos Lobatón, el conjunto peruano superó como visitante al puntero.

Sin dejarse influenciar por los antecedentes del grupo, en el que Racing venía de dos goleadas y amenazando con escaparse claramente rumbo a los octavos de final, Sporting Cristal en ningún momento permitió que el cuadro local impusiera sus condiciones. El conjunto peruano, que venía de dos empates en los que había tenido la ventaja sobre sus rivales, volvió a experimentar el hecho de dejar ir una ventaja en el marcador, pero ni siquiera eso hizo quebrar el estado anímico del equipo visitante en el Cilindro de Avellaneda.

Los gos goles del experimentado volante peruano Lobatón, fueron el merecido premio a una gran actuación del medio campo de Cristal. Tanto Lobatón como el uruguayo Jorge Cazulo fueron las piezas clave en el funcionamiento del cuadro peruano. Si bien Cristal demostró un muy buen desempaño en conjunto, fueron ellos por los que pasó casi todo el juego y en defensa supieron colaborar con el cuadro bajo para evitar que Racing se adueñara del desarrollo del partido.

El árbitro Zambrano generó muchas dudas con la marcación del penal en favor de Cristal cuando faltaban 10 minutos para el final. Pero esas dudas aumentaron cuando a los dos minutos de esta acción se presentó una jugada similar en el área rival, en la que decidió no cobrar falta en favor del local. Por su parte, el ataque de Racing extrañó la presencia de Diego Milito, su hombre de experiencia al frente que se perdió el partido por lesión, mientras que del lado de Cristal destacó la buena labor y el desequilibrio de Irven Ávila, quien fue la principal amenaza para la defensa del equipo argentino.

 

(fuente: pasionlibertadores.com)

Compartir: