Cristina Kirchner respondió a su imputación por la causa Vialidad desde su despacho en el Congreso

447

Buenos Aires.-Tal como estaba previsto, Cristina Kirchner brindó un discurso desde su despacho en el Congreso de la Nación, mediante el cual respondíp al pedido de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos que realizó ayer el fiscal Diego Luciani, en el marco de la causa Vialidad.

Decenas de militantes pasaron la noche en las puertas de su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en una clara señal de apoyo tras la solicitud del Ministerio Público Fiscal.

La vicepresidenta salió de su domicilio pasadas las 10.35 de la mañana y llegó al Congreso de la Nación minutos antes de las 11, en medio de una importante manifestación de apoyo de militantes K.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, adelantó Cristina Kirchner, a través de una serie de tuits en la que expresó su rechazo a lo solicitado por el fiscal Luciani.

Mientras Cristina Kirchner exhibe distintos documentos y tapas de diarios para refutar el pedido de prisión de los fiscales Luciani y Mola, decenas de seguidores escuchan su discurso en las puertas del palacio legislativo.

Cristina continuó con su discurso y reforzó las críticas contra “Pepín” Rodríguez Simón. “Es el único dirigente político prófugo. Y no es un peronista eh, es de ustedes, los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen. La primera citación que tienen, huyen. Este señor lleva más de 600 días prófugo”, remarcó.

En medio de su discurso, la vicepresidenta se refirió a las polémicas que rodean a la gestión de Mauricio Macri. “Mientras el juicio sucedía, transcurría el 2019, el 2020, el 2021, y la verdad que cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Porque, en el curso de ese año y en todo el proceso de lo que fue el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial. Desde enterarnos que uno de los jefes de la mesa judicial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que sigue prófugo, había sido el artífice de la medida de Rosatti y Rosenkrantz por decreto presidencial sin acuerdo en el Senado, hasta que Rodríguez Simón extorsionó a Alejandra Gils Carbó extorsionó con amenazas contra sus hijas para que renunciara. Finalmente, Alejandra Gils Carbó renunció”, repasó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner realiza su descargo luego de que los fiscales Luciani y Mola solicitaran 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.Infobae.

Compartir: